sábado, 1 de marzo de 2014

Otro diseñador que lo utiliza:

Hace años que un sector de la moda empezó a preocuparse por el medio ambiente. El algodón ecológico se introdujo en los tejidos y en los 2 últimos años las marcas y los minoristas están aumentando su demanda una media anual del 110%.Pero hay propuestas que van aún más allá. El diseñador noruego Aage Sivertsen, creador de la marca ‘eco-lux’ FIN, tiene previsto hacer parte de su colección para la próxima primavera-verano con tejidos fabricados al 100% con proteínas de leche.

Esa es su aportación para reducir los casi 35 millones de hectáreas que se dedican actualmente en todo el mundo al cultivo del algodón, una planta que requiere grandes cantidades de agua y pesticidas.

Sivertsen se suma así al grupo de diseñadores noruegos que están incorporando un aspecto ético y social a sus proyectos de moda y que, como explica en este artículo The Wall Street Journal, van más allá de la creación de marcas ecológicas.

El grupo de diseñadores forma parte de un movimiento social liderado por NICE (Nordic Initiative Clean & Ethical). Esta organización se creó el pasado noviembre con el fin de promover los 5 países nórdicos como sede de la industria de la moda ética.


Los primeros tejidos con proteínas de leche fueron producidos por los alemanes en la Primera Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario