sábado, 1 de marzo de 2014

TEJIDO DE LECHE. QUE LO HACE SOSTENIBLE.

4 -.  Que lo hace sostenible


El proceso de Domaske es ecológico y no tira la leche, sino que utiliza únicamente leche secundaria, agria o en mal estado, que ya no es apta para el consumo humano. Después, la convierte en fibra mediante una técnica que la empresa se negó a divulgar. Estas fibras pueden combinarse con algodón o fibras sintéticas, pero cuando se utiliza solo la fibra de vaca, el tejido resultante es totalmente biodegradable y antialérgico.

Domaske afirma que las posibilidades de esta fibra son infinitas, pues servirían no solo para nutrir la alta costura de un tejido innovador, sino también para utilizarla en los tejidos de la ropa de cama de hospitales, el interior de los vehículos ¿Lo mejor de todo? El proceso de producción: sin productos químicos o pesticidas.

La fibra de leche lleva utilizándose hace años bajo nombres como: Milkofil, Aralac, Merinova o Lanatil. Sus primeros usos proceden de Italia y los Estados Unidos en el año 1930, en parte, para ampliar el suministro de tejidos en tiempos de guerra, de la lana y el algodón.

Así, no es un invento de la microbióloga de Hanover, como ella misma reconoció para medios como el Huffington Post: Sin embargo, tras sus rumores, Domaske remarca: “Yo nunca dije que la fibra de la leche es un invento nuestro. Lo que sí podemos afirmar que, a diferencia de las otras fibras anteriores de la leche, la fórmula Damaske reduce drásticamente el tiempo, agua y productos químicos requeridos para su fabricación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario